|
22/10/2020

Rebeca: Netflix estrena una nueva versión del clásico de Alfred Hitchcock

Rebeca está protagonizada por Lily James y Armie Hammer.

Foto: Kerry Brown / Netflix

El 21 de octubre Netflix estrenó Rebeca, la nueva película basada en la novela homónima de la autora inglesa Daphne Du Maurier.

La historia gira en torno a una joven recién casada con un hombre viudo y adinerado (Maxim de Winter) que decide mudarse con él a su mansión de la costa inglesa. Allí, se encontrará con que el fantasma de su primera mujer, Rebecca, sigue presente en cada rincón del lugar.

Esta no es la primera vez que el libro es llevado a la pantalla grande, ya que en 1940 Alfred Hitchcock dirigió una recordada versión de esta historia protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier que le valió el Premio Oscar a Mejor película.

Foto: Kerry Brown / Netflix

En referencia a las posibles comparaciones con el film de Hitchcock, el director Ben Wheatley SightseersHigh Rise- dijo que prefiere no hablar de remake ya que "bastante difícil es hacer una película como para tener que pensar en la película de otro".

Además, y respecto a la mezcla de géneros que hay en el film, afirmó:

"Empieza como un viaje agradable, unas vacaciones y se convierte en una historia de fantasmas y de asesinatos".

Rebeca está protagonizada por Lily James (Mrs. de Winter), Armie Hammer (Maxim de Winter), Kristin Scott Thomas (Mrs. Danvers) y Sam Riley (Jack Favell).