Este viernes llega a Netflix la película de acción y ciencia ficción Rebel Moon – Parte 1: La niña del fuego, una mega producción de Zack Snyder a la que la plataforma apostó con fuerza, incluso convocando a Lionel Scaloni para ser parte de la promoción. Sin embargo, a pesar del entusiasmo que podía generar, las primeras críticas no han sido muy amigables.
La primera parte de Rebel Moon sigue a una joven que busca guerreros de otros planetas para luchar contra los ejércitos tiránicos que aterrorizan a su pacífica colonia. Hasta el momento, la cinta de Netflix fue juzgada negativamente en torno al cine de género y a la poca originalidad de Snyder.
Rebel Moon no convenció a la prensa
Desde el sitio El País escribieron: “Zack Snyder fracasa en el intento de crear su propia Star Wars (…) un film que copia a Akira Kurosawa y a George Lucas”. Ya en Cinemanía agregaron: “Eres un director de éxito. (…) ¿Ha llegado el momento de dirigir una película de naves espaciales, ewoks y caballeros Jedi? (…) Al cabo de meses, estás dirigiendo la primera parte de un vergonzoso calco de aquello”. Por su parte, Vandal caracterizó la película como “insulsa y fallida”, agregando que “deja mucho que desear”.
The Hollywood Reporter comentó: “Un aburrimiento interplanetario (…) con unos personajes apenas esbozados y un tema demasiado básico como para tener mucho peso“. Además, en Telegraph sumaron: “Que, después de 20 años preparándola, la película siga pareciendo fundamentalmente un sinsentido no es sólo decepcionante sino totalmente desconcertante”.
Con una mirada más benevolente, GQ escribió sobre la gran apuesta de Netflix: “Es entretenida, tiene detalles que te atrapan, algunos personajes muy interesantes y la primera parte nos deja con un cliffhanger que deja con ganas de ver la segunda, pero hay que saber que no es exactamente perfecta”.
Mirá el tráiler de Rebel Moon a continuación.