Con motivo de su aniversario número 45, la cinta Alicia en el país de las maravillas de Eduardo Pla se reestrenará el jueves 15 de junio en la sala Graciela Borges del Centro Cultural San Martín. Esta obra clave de la cinematografía argentina se estrenó originalmente en plena dictadura, en el año 1976, y se presentó como una interpretación de la obra de Lewis Carroll con toques surrealistas y psicodélicos que iban en consonancia con la cultura de la época.
“Se trata de un registro invaluable de la Buenos Aires de aquella época así como una adaptación cinematográfica innovadora de la propia novela”, informan desde la prensa oficial. Este film contó con una banda sonora original de Charly García, quien presentó “Canción de Alicia en el país”, la cual luego sería grabada junto a Serú Girán. Este reestreno contará con una copia restaurada y remasterizada por Poster y Espacio Pla, a través de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
El reestreno de esta obra cinematográfica experimental tendrá cuatro proyecciones. Además, en el hall del Cultural San Martín habrá una exposición de fotos del rodaje que dan cuenta del contexto de la producción. “Con las actuaciones de Mónica Von Reust como Alicia y Carlos Lorca como el conejo blanco, la película comienza con ambos personajes, que en vez de internarse en el bosque, se escabullen en la ciudad, atraviesan un desfile y se pierden por las galerías comerciales porteñas de los años 70”, reza la sinopsis oficial.
Las funciones son: el jueves 15 de junio a las 20 h; el viernes 16 de junio a las 20 h y el domingo 18 de junio a las 16.30 h y a las 18 h. Las entradas se podrán comprar en la ventanilla y en la ticketera de la Ciudad, con un valor de $300 para jubilados y estudiantes y $400 para público general. También desde la web.