Cine
|
12/07/2022

Relaciones peligrosas: Netflix estrena una nueva adaptación del clásico adolescente

Vale recordar que la primera película inspirada en este libro de Chordelos arribó en 1988 y estuvo estelarizada por Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Conocé todo sobre la nueva versión acá.

Cruel Intentions es una de las películas más icónicas de fines de los años 90 y es por ello que no resulta extraño que ahora se haya estrenado una reversión de ese clásico basado en una novela de Pierre Choderlos de Laclos. Por estos días, se estrenó en Netflix una película inspirada en esa misma historia de seducción llamada Relaciones peligrosas (Les Liaisons Dangereuses), un largometraje francés en el que sus personajes también hacen apuestas por tener ciertas conquistas sexuales.

La sinopsis de esta entrega reza: “Célène es una chica idealista y estudiante modelo, quien decide pasar una temporada lejos de Pierre, su prometido. Cuando Célène llega a su nueva escuela no puede evitar enamorarse de Tristan, un popular y seductor surfista. Sin embargo, Célène no tiene la más remota idea de que será objeto de una cruel apuesta entre el peligroso Tristan y Vanessa, una exestrella de cine e influencer de Instagram“.

Relaciones peligrosas (2022). Foto: Netflix.

Hasta la fecha, esta obra cinematográfica no ha sido muy bien recibida por la crítica especializada. Para algunos medios, este film carece de profundidad y no alcanza el nivel de las anteriores adaptaciones de ese relato a la pantalla grande. Por ejemplo, Ready Steady Cut comenta en su reseña: “Esta relectura moderna de Las amistades peligrosas es todo estilo y ofrece escasa sustancia para explicar sus acciones amenazantes”.

Vale recordar que la primera película inspirada en este libro de Chordelos arribó en 1988 y estuvo estelarizada por Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. El reparto de esta nueva versión está liderado por Paola Locatelli, Simon Rérolle, Ella Pellegrini, Alexis Michalik, Camille Léon-Fucien, Oscar Lesage, Jin Xuan Mao, Tristan Zanchi, Julien Lopez y Aymeric Fougeron. A continuación podés disfrutar de su tráiler oficial subtitulado.


Ver más sobre: Netflix