Categorías: Cine
| Publicado
05/08/2020

Ren & Stimpy tendrá un documental: "Happy Happy Joy Joy"

Mirá el tráiler de la película que indaga en el clásico de Nickelodeon y su creador.

Imagen: Nickelodeon

Ren & Stimpy es una de las series animadas más insólitas y alocadas que nos dejó la década de los 90. El creador de esas bizarras aventuras protagonizadas por un chihuahua y un gato es John Kricfalusi, un caricaturista con una oscura historia personal.

Un nuevo documental narrará de forma simultánea el camino al éxito de ese programa y el declive de su autor. El largometraje ha sido titulado Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story y cuenta con la dirección de Ron Cicero y Kimo Easterwood. La película liberó su primer tráiler oficial, que podés ver al final de esta nota.

Según reportan medios como Collider, esta obra esboza un relato honesto sobre el legado de Kricfalusi. Si bien el filme revisa el hito que el canadiense marcó en el mundo de la animación con su particular estilo, también explora su caótica vida y su faceta de jefe tiránico y abusivo. De hecho, todas esas revelaciones ayudan a esclarecer el por qué del abrupto final de esta exitosa producción de Nickelodeon.

Imagen: Nickelodeon

Lo sinopsis oficial de esta cinta señala: "A comienzos de los 90, el programa animado Ren & Stimpy rompió récords de audiencia y fue una piedra angular para una generación de fanáticos y artistas. El creador John Kricfalusi fue celebrado como un visionario, pero aunque su personalidad impregnó el espectáculo, decenas de artistas y ejecutivos de la red fueron tan responsables como él del meteórico ascenso del programa. A su vez, los peores impulsos de Kricfalusi se desataron en su lugar de trabajo y luego surgieron acusaciones sobre un comportamiento muy perturbador, su reputación ahora amenaza con manchar el espectáculo para siempre".

Todo parece indicar que se trata de uno de esos casos que nos hacen preguntar si es posible separar a un artista de su obra. El esperado documental sobre Ren & Stimpy y su creador se estrena el próximo viernes 14 de agosto en VOD.