Hace casi 40 años atrás, el mítico Stanley Kubrick le presentó al mundo The Shinning, su adaptación cinematográfica del libro homónimo publicado por Stephen King en enero de 1977.

En aquella cinta, un jovencísimo Danny Lloyd le dio vida a Danny Torrence, el hijo del aspirante a escritor y alcohólico en recuperación, Jack Torrance (Jack Nicholson), quien pierde lentamente la cordura en el Overlook Hotel ubicado en las Montañas Rocallosas de Colorado.

A pesar de su muy bien recibida performance en el film, Lloyd decidió retirarse de la actuación a la edad de 10 con sólo un crédito más en su fugaz carrera: su papel como la versión joven de George Gordon Battle Liddy en la película para la TV, Will: G. Gordon Liddy (1982) sobre el antiguo jefe del equipo conocido como “Los Fontaneros” durante la Presidencia de Richard Nixon y quien acabó en prisión por el escándalo Watergate.

Después de ponerle fin a sus labores como actor, Lloyd se casó, tuvo cuatro hijos y desde el 2007 se desempeña como profesor de biología en una universidad comunitaria en Elizabethtown, una ciudad ubicada en el corazón del estado de Kentucky.

Muchos años pasaron desde que el mundo lo conoció como el pequeño Danny, pero hoy en día, Lloyd luce así: