Al grito de “¡Aquí está Johnny! (Here’s Johhny!)” el magistral Jack Nicholson y su compañera Shelley Duvall nos entregaron una de las secuencias más aterradoras de la historia del cine del siglo XX. Todo esto, dirigidos por el icónico Stanley Kubrick en El Resplandor (The Shining), una cinta que data de 1980.

Pues bien, a casi 40 años de su estreno y posterior éxito a nivel global, que incluyó una parodia en Los Simpson, son varios los homenajes que están surgiendo en la industria del séptimo arte y en internet para conmemorar esta gran pieza fílmica.

Es por ello que ahora recopilamos algunas de las fotografías más insignes del rodaje de este largometraje que marcó un hito en su género y que, de hecho, tendrá muy pronto una secuela titulada Dr. Sueño, obra que estará basada en otro libro de Stephen King que será protagonizada por Danny, el hijo del escritor Jack Torrance (que es quien enloquece en El Resplandor como consecuencia de las energías del hotel que él y su familia están cuidando).

A continuación, algunas de las mencionadas postales que dan cuenta del proceso creativo de esta recordada cinta. Podés ver la galería completa en este enlace.