Un retrato de mujeres en “Otra madre”, la nueva película de Mariano Luque

En marco de un foco que programa la Sala Lugones sobre la filmografía del director cordobés Mariano Luque, se estrena su más reciente obra Otra madre después de haber pasado por festivales como BAFICI y Rotterdam y mientras continúa trabajando en su tercer largo.

Dice la sinopsis: “Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales”.

En palabras del realizador:

“Me propuse hacer una película cálida sobre la protección maternal y el vínculo entre mujeres de generaciones distintas. Una historia simple que le dé entidad a los problemas cotidianos. Abordar lo rutinario desde lo mínimo y lo sensible, lo que me resulta cercano, lo que ha formado parte de mi historia y mi entorno personal”.

Otra madre se puede ver en la Lugones hasta el 26 de octubre a las 21.30hs. El viernes 27 se proyectará el corto Sociales y Salsipuedes, el primer largo de Luque; mientras que el sábado 28 habrá una función especial con Así me duermo (corto) y Los árboles. Además, puede verse en cines de Córdoba (Sala Hugo del Carril), General Pico (Cine Teatro Pico), Rosario (Cines del Centro) y Gran Buenos Aires (Showcase Haedo y Norte).

Podés ver el tráiler en el reproductor de arriba.

Comunidad Indie Hoy