Pet Sematary (Cementerio de Animales) es una de las ficciones más escalofriantes del escritor Stephen King. Y aunque en 1989 esta historia se hizo famosa en la pantalla grande de la mano de la directora Mary Lambert, hace poco se estrenó un remake a cargo de los cineastas Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

Alerta de spoilers: En los siguientes párrafos hablaremos de detalles de la trama de las dos películas. 

A quienes vieron ambas cintas, seguro les llamó la atención lo distintas que son entre sí. Por ejemplo, en la primera versión, personajes como Rachel, Louis y Ellie Creed no se encuentran con vida. Al comienzo del largometraje, el pequeño Gage Creed es el único que no ha muerto todavía.

De acuerdo con Alt Press, King habló de una idea que tuvo para darle un giro distinto al cierre de la historia de los Creed: «Hablé sobre un final donde Gage está caminando por la mitad de la carretera. Vemos el amanecer y escuchamos que se acerca un camión y pensamos: ‘Oh, Dios mío, se va a engrasar en la carretera. ¡Así es como esto va a terminar!’. Después, en el último instante, una mujer lo saca de la carretera y lo rescata, y le dice: ‘¿Dónde están tu mamá y tu papá?'»

Tras esa pregunta, las cosas no terminan nada bien. No obstante, Stephen prefirió no ir más allá con ese final.

Pues bien, hace poco se reveló la sinopsis de lo que sería el cierre que no llegó a formar parte de esta película. La traducción del texto revelado por Entertainment Weekly sería la siguiente:

«Al igual que en el clímax de la versión teatral, Louis Creed (Jason Clarke) sigue a su hija resucitada Ellie (Jeté Laurence) al tiempo que arrastra a su madre Rachel (Amy Seimetz) al cementerio. Luego Louis y Ellie luchan allí. Justo cuando Louis toma ventaja, Ellie se transforma en un personaje inocente y suplicante, y Louis duda en acabar con ella. Pero en vez de mostrarnos una Rachel repentinamente transformada que apuñala a Louis por detrás como en la versión oficial, el final alternativo en cambio corta a otra escena.»

Para algunos, esa secuencia hubiese sido mucho mejor que la elegida para terminar esa escalofriante película.