En enero de 2008 la muerte de Heath Ledger sacudió a Hollywood e impactó a fans, colegas y medios de comunicación. El actor tenía solo 28 años y acababa de entregar una de las actuaciones más recordadas y celebradas de su carrera: el Guasón en El caballero de la noche.
El actor australiano estaba en medio de la filmación de The Imaginarium of Doctor Parnassus y fue hallado sin vida en su cama luego de haber tenido una sobredosis de medicamentos. A más de 10 años del trágico hecho, el director Stephen Gaghan dio más detalles sobre cómo fue hallado Ledger.
En el podcast Development Hell conducido por Malcolm Gladwell se reveló que el actor de 10 cosas que odio de ti tenía en su mano el guion de la película que Gaghan estaba por filmar. Se trataba de una adaptación de la novela de 2005, Blink (del propio Gladwell).
“Estaban allí con el cuerpo y nuestro guion estaba en la cama con él y tu libro estaba en la mesa de luz. Creo que mi número estaba escrito en el guion”, expresó. Así, se confirma que Ledger estaba preparándose para su próximo papel. “Esta gente estaba en shock, como puedes imaginarte, así que marcaron ese número, no sé por qué”.
Sobre el impacto de la inesperada llamada, reveló: “Yo estaba en el aeropuerto con mi esposa, yendo de un lugar hacia el otro y literalmente colapsé, nunca me había pasado antes ni me volvió a pasar. […] Yo estaba sin palabras. Simplemente escuché, escuché y escuché. Estaba realmente triste. Todavía es triste”.