Categorías: Cine
| Publicado
02/06/2020

Ridley Scott cuenta sobre la escena de Alien que fascinó a Kubrick

El realizador recuerda la vez que Kubrick lo llamó por teléfono.

Ridley Scott es un aclamado cineasta británico que ha estado a cargo de filmes como Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991) y Gladiador (2000). Su película de 1979, Alien: El octavo pasajero, es considerado todo un clásico de la ciencia ficción.

Es tanto el respeto que ha despertado ese largometraje que uno de sus más fervientes admiradores fue el legendario Stanley Kubrick, aclamado por cintas como The Shining (1980) y 2001: A Space Odyssey (1968). Específicamente, a Kubrick lo maravillaba la escena en la que el xenomorfo brota con violencia del pecho de Kane (John Hurt).

Hace poco, Scott recordó el momento en el que Kubrick lo llamó por teléfono para preguntarle cómo es que había filmado esa impactante secuencia. En una entrevista con Los Angeles Times, Ridley señaló:

"Recuerdo que Stanley Kubrick me llamó y me dijo: '¿Cómo hiciste eso? He visto la escena lentamente y no puedo ver el corte'. Y se lo expliqué. Él dijo: 'Ok, lo tengo. Lo tengo, funcionó'".

Además, Scott comentó que esa escena fue un verdadero reto, pues solo podía grabarla una vez por la escasez de recursos para los efectos especiales. Por ello, el mismo elenco estuvo expectante sobre el desarrollo de tal escena. Por otra parte, el cineasta de 82 años agrega que rodó dicha secuencia con varias cámaras simultáneamente, pues "una vez que hubiese sangre por todas partes dentro del set no iba a haber forma de limpiarla".

Podes mirar esa recordada escena de Alien a continuación.