Cine
|
13/03/2022

Robert Pattinson elige su película favorita de Jean-Luc Godard

En una vieja entrevista, el actor habló de su admiración por el director francés y reveló cuál es su film predilecto. Descubrilo acá.

Robert Pattinson está en boca de todos luego de haber interpretado a Batman en la nueva película de Matt Reeves. El actor que se catapultó a la fama haciendo de vampiro en la saga Crepúsculo, ha demostrado con los años que está formado para interpretar múltiples papeles y así ha deslumbrado en el film El faro (2019) y El diablo a todas horas (2020).

Siendo un actor que comenzó en el mainstream pero luego se inclinó a producciones de otra índole, sus influencias son múltiples. En una vieja entrevista con Rotten Tomatoes, el actor habló de uno de los directores que más lo ha fascinado: Jean-Luc Godard. Pattinson destacó que fue a través de Breathless que ingresó en el universo de uno de los realizadores más destacados de la Nouvelle Vague.

Aquel film -que se ubica entre los más celebrados del francés- fue estrenado en 1960 y tuvo como protagonista a Jean-Paul Belmondo. Sobre la actuación de Belmondo, el actor de Cosmopolis destacó que sería imposible imitarlo porque es demasiado cool, aunque exrpesó su gran admiración por el fallecido.

De todos modos, la película que Pattinson más atesora de Godard es Prénom Carmen de 1983. “Creo que es la mejor película de Godard. Es como su versión de la ópera Carmen, una de sus películas de los 80″, indicó el británico en la citada entrevista.

Más adelante, prosiguió a explicar por qué esta película se ubica entre sus favoritas: “En términos puramente cinematográficos y de manipulación de la audiencia, empieza como una farsa, como una completa y estúpida farsa con el robo del banco; pero es realmente godardiano, con un humor algo estúpido, algo azaroso. Solo él podía hacerlo, mezclar este tipo de elementos filosóficos”.