Hace unos meses se conoció la cara del nuevo Batman. Después de que Ben Affleck interprete al legendario superhéroe en Liga de la Justicia, su sucesor será el actor británico Robert Pattinson. El actor que saltó a la fama con la saga juvenil de vampiros, Twilight, no hubiera sido tal vez la opción más deseada por los fans. La respuesta de los fanáticos no fue de lo más positiva, ya que costó asociar su perfil al concepto de Batman, personaje que ha sido interpretado por variados actores, entre ellos George Clooney, Christian Bale y Michael Keaton.

En una reciente entrevista con Variety, Pattinson rompió el silencio y habló de su experiencia en la construcción de este personaje. Probarse el mítico traje del caballero de la noche fue uno de los momentos en los que vivió la dicotomía del empoderamiento y la humillación:

«Inmediatamente te sentís realmente poderoso. Y es muy sorprendente, aunque también es difícil de vestir porque la manera en la que te tenés que poner el traje es bastante humillante. Tenés a cinco personas tratando de ayudarte. Una vez que ya lo tenés puesto te sentís muy fuerte, duro, aunque hayas tenido a alguien apretando tu culo junto a las piernas.»

Actualmente, Pattinson se encuentra presentando el film The Lighthouse, donde comparte protagonismo con Willem Dafoe, y que ha sido presentado en Cannes. Apuntando a la reacción negativa de los fans, Pattinson explicó:

«Para ser honesto, fue menos intenso de lo que esperaba. Es mucho más divertido cuando se espera poco de vos. Así no hay expectativas sobre lo que podés demostrar.»

Aparentemente Pattinson no le tiene miedo al papel, al cual describe como «la cosa más loca que he hecho en términos de cosas de películas.» Y, a pesar que los comienzos de su carrera no fueron de los más respetado en el mundo del cine, el actor ha demostrado que no se pega a las etiquetas y que además puede interpretar diversos papeles. Mirá un clip de la entrevista a continuación.