|
04/06/2019

Rocketman fue censurada en Rusia y esto dijo Elton John

Foto: Paramount Pictures.

Rocketman, la película biográfica de Elton John, lleva pocos días en los cines de todo el mundo, pero ya generó polémicas y censuras.

El film, dirigido por Dexter Fletcher y protagonizado por Taron Egerton, fue modificado por una de las compañías que la distribuye en Rusia por mostrar escenas de sexo entre homosexuales, acto que el propio cantante inglés salió a repudiar públicamente a través de su cuenta de Twitter.

En la red social del pajarito, John manifestó:

“Rechazamos de la manera más enérgica la decisión de censurar Rocketman en el mercado ruso.”

“El hecho de que el distribuidor local haya considerado necesario editar ciertas escenas, negándole a la audiencia la oportunidad de ver el film como fue pensado, es un triste reflejo sobre el mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo el amor entre dos personas todavía puede ser tan cruelmente inaceptable”, añade el comunicado compartido por el músico.

“Creemos en construir puentes y abrir el diálogo”, continúa el escrito. “Vamos a seguir haciendo fuerza para romper las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas de manera igualitaria alrededor del mundo.”

Central Partnership, la empresa que distribuye la cinta en Rusia, confirmó a la agencia estatal TASS que el largometraje fue modificado para “respetar las leyes rusas”, las cuales desde el 2013 castigan con una multa o prisión todo acto de “propaganda” homosexual ante menores.

Por su parte, Vladimir Medinski, el ministro de Cultura ruso, desmintió que su cartera haya sido responsable de estos cortes, argumentando que “todo lo decide el distribuidor”, según la agencia Ria Novosti.

Temas relacionados: destacadosElton JohnRocketman