Cine
|
10/09/2021

Romina Paula inicia la producción de su nueva película como directora, "Gente de noche"

La cinta contará con las actuaciones de Agustina Muñoz y Margarita Molfino y se centrará en la historia de una mujer que viaja con su bebé recién nacido a la Selva Misionera para conocer a la familia de su esposa.

Romina Paula encara su nueva película como directora luego de De nuevo otra vez (2020), ganadora del Premio Horizontes en 2019. La realizadora y dramaturga argentina se une nuevamente a Varsovia Films y Aleph Cine para llevar a cabo Gente de noche, que contará con la producción de Diego Dubcovsky y la co-producción de Victoria Aizenstat.

El film ya cuenta con un interesante porvenir, ya que ha sido seleccionado por el IX Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián y además ha ganado el premio de obra en desarrollo del Hubert Bals Fund – Bright Future del festival de Rotterdam en 2020.

La cinta contará con las actuaciones de Agustina Muñoz y Margarita Molfino y se centrará en la historia de una mujer que viaja con su bebé recién nacido a la Selva Misionera para conocer a la familia de su esposa. Así explorará lo inhóspito del espacio, las dudas que radican en la maternidad y los descubrimientos que irá haciendo la protagonista.

Sobre esta nueva producción, Paula adelantó: "Me interesa entrar en la Selva Misionera para contar una historia de ficción sin intención de hacer una reconstrucción historiográfica". Y agregó: "También me he preguntado durante mucho tiempo sobre la temporalidad de los espacios, lo absurdo de afirmar que vivimos en el mismo tiempo histórico en todo el planeta".

Si bien aún no contamos con ningún adelanto de Gente de noche, la directora ya ha explicado qué camino narrativo tomará para su próxima obra, en la que el espacio elegido cumplirá un rol fundamental como un personaje más: "Por eso me interesa sacar a los personajes de la ciudad y llevarlos a la jungla, y poner en práctica la disolución de la vida de la ciudad con su tiempo lineal y productividad tan pronto como comiencen a convivir con la naturaleza".