Categorías: CineNoticias
| Publicado
14/04/2020

Rosario Bléfari estrena documental sobre la grabación de su último disco

«El arte musical» puede verse en YouTube solo por una semana.

Foto: Gentileza de Golondrina Cine

Rosario Bléfari es una de las figuras más importantes de la escena independiente argentina. La artista oriunda de Mar del Plata protagoniza un corto documental titulado El arte musical, realizada por Nahuel Ugazio (Golondrina Cine) y producida por Federico Orio. Sus escenas registran la creación de Sector apagado, el disco que Bléfari publicó el año y marcó el regreso de su carrera solista.

Al respecto de este metraje, el productor (quien grabó también el disco y toca la batería en la banda), nos comentó:

"Durante 2018 grabamos en el living de mi (entonces) casa el álbum Sector apagado. Todo había comenzado con un plan (uno de los tantos planes que diseñábamos con Rosario desde que comenzamos a trabajar en 2015) de participar en algún concurso de INAMU y conseguir fondos para hacer un álbum corto de seis o siete canciones. Ensayamos y grabamos el demo a mediados de abril. Como suele suceder, el demo era orgánico y sensible, la emotividad había sido captada y no pudimos renunciar a su magia."

Más adelante, Orio señala que grabaron todo en ese mismo living para mantener una acústica similar en todos los audios. Federico apunta además que al finalizar el proceso, tenía más de 14 horas de grabación también de video y que fue allí cuando Nahuel se ofreció para armar un filme con ese material.

Por su parte, Ugazio resalta que esta obra es "esencialmente casera y parte de una búsqueda comunitaria." También resalta el hecho de que fue grabado con cámaras de celulares y supervisado por la banda y que simplemente es un testimonio del amor hacia el arte y hacia los amigos, "una oda al DIY, pero de una forma más romántica", resaltando la convivencia de los músicos al momento de gestar un disco entre todos.

Los creadores del corto anunciaron que El arte musical estará disponible para ver en YouTube hasta el próximo martes 21 de abril. Podés verlo al final de esta nota.

Recientemente, una canción de Rosario Bléfari formó parte de nuestro listado de las 100 mejores canciones argentinas de la década 2010.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad