Cine
16/01/2023

RRR: 5 datos sobre la película india que es tendencia en Netflix y te va a fascinar

En el día de ayer el film estuvo en boca de todos porque se llevó un Critics Choice Award en la categoría Mejor película en lengua no inglesa, donde competía con Argentina, 1985.

El catálogo de Netflix está repleto de producciones de todas partes del mundo. Una de las películas que desde hace un tiempo está llamando la atención de los usuarios en la plataforma es oriunda de la India y lleva por título RRR. Dirigida por S.S. Rajamouli, esta cinta dura poco más de tres horas y en el día de ayer estuvo en boca de todos porque se llevó un Critics Choice Award en la categoría Mejor película en lengua no inglesa, donde competía con Argentina, 1985. Previamente, la película ganó un Globo de Oro en la categoría Mejor canción. A continuación te contamos de qué se trata y cómo la ha recibido la crítica.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de este largometraje indica: "En esta épica saga ambientada en la India preindependiente, un audaz guerrero en una arriesgada misión se enfrenta cara a cara con un implacable policía británico".

¿Quiénes actúan?

El elenco de RRR está liderado por Ram Charan, Junior N.T.R., Alia Bhatt, Ajay Devgan y Prakash Raj. A ellos los acompañan Shriya Saran, Posani Krishna Murali, Nitin Sathya, Edward Sonnenblick y Atikur Rahman Mahi.

RRR.

¿Quiénes la crearon?

La película fue dirigida y escrita por S.S. Rajamouli en base a la historia de Vijayendra Prasad. La fotografía corrió por cuenta de Senthil Kumar mientras que la música fue obra de M.M. Keeravani. DVV Entertainment figura como productora.

¿Qué dice la crítica?

Desde su estreno en cines, la cinta tuvo un gran desempeño en taquilla y un excelente recibimiento por parte de la prensa especializada, quienes destacaron que RRR es una experiencia muy placentera, con grandes actuaciones, una sorprendente puesta en escena y mucha acción y emoción.

"La película es una celebración tan irresistible y embriagadora de excesos cinematográficos que incluso después de 187 minutos (...) te deja excitado, no agotado" explicaron en Variety. Por su parte, en IndieWire reseñaron: "Una saga bulliciosa, melodramática, llena de acción, exagerada en su puesta en escena, pero arraigada en su realidad emocional". Ya en Austin Chronicle consideraron que "Rajamouli convierte esta fantasía patriótica en una realidad increíblemente entretenida para los fans de la gran acción, las grandes emociones y las grandes risas".

¿Hay tráiler?

Podés ver el tráiler de RRR a continuación.


Ver más sobre: Netflix