|
25/01/2021

Salir del ropero: La nueva comedia española para ver en Netflix

La divertida película española nos recuerda que no hay edad para el amor.

Salir del Ropero - Foto: Netflix

Salir del ropero es una de las novedades del catálogo de Netflix en cuanto a cine ibérico y se enfoca en la salida del clóset de dos mujeres de la tercera edad. La historia se desarrolla en tono de comedia a la vez que aborda asuntos como los lazos familiares, el amor y la diversidad sexual.

La ópera prima de Ángeles Reiné cuenta en su elenco con Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer, Candela Peña, Alex O'Dogherty y Mónica López. Tristemente, Sardá falleció a mediados del año pasado, por lo que su rol protagónico en esta obra fue su último trabajo.

Su sinopsis oficial dice: "Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela Sofía ha decidido casarse con su amiga del alma, Celia. Eva intentará por todos los medios evitar que su abuela se case".

Salir del ropero - Foto: Netflix

Hasta ahora la cinta no ha recibido reseñas muy positivas por parte de los críticos. Por ejemplo, desde el portal Decider la definen como: "Una película dulce y bien interpretada que, por desgracia, se pierde tanto en sus tramas secundarias que termina pareciendo un producto mucho más largo de los 90 minutos que dura".

Si bien el estreno original de este largometraje estaba previsto para el primer semestre del 2020, tuvo que ser aplazado debido a la pandemia de coronavirus. La nueva fecha prevista para su llegada a los cines españoles es el próximo 11 de septiembre, pero ya se puede disfrutar en Netflix.

Mirá el tráiler de Salir del ropero a continuación: