Cine
|
03/03/2021

San Diego Comic-Con anuncia su edición virtual 2021

La Comic-Con at Home 2021 se celebrará durante tres días de manera online y gratuita. Conocé las fechas a continuación.

San Diego Comic-Con

La esperada Comic-Con ha anunciado sus fechas para el 2021 y las condiciones en que se llevará a cabo. Uno de los eventos pop más grandes del mundo que atrae a miles de personas desde distintas latitudes del mundo se ha visto afectado, una vez más, por la pandemia. Ya en pleno 2020 el encuentro tuvo su versión virtual y para este año se recurrirá a la misma alternativa.

Así es que la Comic-Con at Home 2021 se celebrará durante tres días da manera online y gratuita, desde el 23 al 25 de julio. Siendo que generalmente se extiende por cuatro días, la organización ha sentido los embates de la pandemia en aspectos económicos, por lo cual se han visto obligados a reducir la duración del evento. "Si bien estamos animados por el despliegue de la vacuna y el creciente número de personas que están siendo inoculadas, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con", informaron desde la organización.

Sin embargo, los organizadores han pensado una alternativa para llegar a realizar un evento presencial este año, con lo cual se podría esperar la San Diego Comic-Con para noviembre, aunque también tendría un carácter adaptado a las circunstancias y posiblemente sea para menos personas. Así es que la Comic Con tal como se conoce, con sus decenas de miles de asistentes, volvería en 2022: "Como el momento y el alcance de nuestro evento más grande influyeron en gran medida en nuestra decisión de posponer, creemos que lanzar un evento en persona más pequeño en un momento posterior puede ser una alternativa más segura", difundió la organización.

Comic-Con es uno más de todos los eventos que siguen sufriendo las complicaciones de la pandemia. Si bien se esperaba que para 2021 el panorama sanitario mejore, aún no están dadas las circunstancias para la reunión de tantas personas por lo cual muchos eventos que planeaban su vuelta para este año siguen posponiendo su realización.

Ver más sobre: San Diego Comic-Con