Saoirse Ronan es una respetada actriz del cine contemporáneo y una figura clave del indie gracias a papeles como el protagónico de Lady Bird, cinta de Greta Gerwig. La joven se encuentra promocionando su nueva película The Outrun, por lo que fue invitada al programa Jimmy Kimmel Live! para hablar sobre el film y también de su trayectoria.
En la entrevista, Ronan bromeó acerca de las veces que perdió en los Oscar y reveló qué papeles hubiera querido interpretar pero no fueron para ella. Por un lado, comentó que Gerwig la convocó para ser parte de Barbie en el rol de la Barbie rarita junto a Kate McKinnon, pero su agenda no le permitió ser parte del film.
El personaje de Harry Potter que podría haber interpretado
Luego, recordó el papel de la saga Harry Potter para el que audicionó pero no fue elegida: Luna Lovegood, quien aparece por primera vez en Harry Potter y la orden del Fenix (2007). “Es un papel en el que me quedé pensando a través de los años -no dije que no, simplemente no conseguí el papel. Perdí, otra vez. Es un tema recurrente para mí“, confesó.
Luna fue para Evanna Lynch, pero Ronan llegó a leer las líneas del guion para el casting: “Años atrás había audicionado para Harry Potter, porque era un personaje irlandés. Yo sabía que no iba a quedar porque era muy chica, pero llegué a leer la escena que iba a estar en Harry Potter y eso fue lo más cool que me había pasado“.