Cine
|
29/07/2021

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow

La demanda afirma que cuando Johansson firmó el contrato con Marvel, se había establecido que Black Widow se estrenaría exclusivamente en cines, algo que no se cumplió.

Scarlett Johansson acaba de presentar una demanda contra Walt Disney Co. alegando que su contrato se incumplió cuando Black Widow fue lanzada a través de Disney + el pasado 9 de julio. Y es que, al igual que muchos otros films, la película de Marvel tuvo un lanzamiento en cines y en el servicio de streaming de manera simultánea, decisión tomada debido a la pandemia.

La demanda afirma que cuando Johansson firmó el contrato con Marvel, se había establecido que Black Widow se estrenaría exclusivamente en cines, algo que no se cumplió. Según la denuncia, Disney interfirió y modificó ese acuerdo para su propio beneficio, perjudicando a la actriz cuyo salario se basaba, en parte, en la performance de la cinta en la taquilla.

"¿Por qué Disney renunciaría a cientos de millones de dólares en ingresos de taquilla al estrenar la película en los cines en un momento en que sabía que el mercado cinematográfico era 'débil', en lugar de esperar unos meses para que ese mercado se recuperara?", se preguntan en la demanda de la que se hizo eco The Hollywood Reporter.

Black Widow. Foto: Marvel.

"En cuanto a la información y la creencia, la decisión de hacerlo se tomó al menos en parte porque Disney vio la oportunidad de promover su servicio de suscripción insignia utilizando la cinta y a la Sra. Johnasson, atrayendo así a nuevos suscriptores, conservando los existentes y estableciendo Disney + como un servicio imprescindible en un mercado cada vez más competitivo", afirman en la demanda.

La denuncia luego agrega que la supuesta interferencia de Disney "no solo aumentó el valor de Disney +, sino que también salvó intencionalmente a Marvel (y por lo tanto a sí misma) de 'bonos de taquilla muy grandes' que de otra manera le tendrían que haber pagado a la Sra. Johansson". A su vez, la demanda alega que Disney era consciente de que estrenar la película en el servicio de streaming haría que muchos cinéfilos no asistan a las salas, pero no les importó.

Black Widow se sitúa luego de los eventos de Capitán America: Civil War y la sinopsis indica: "Natasha Romanoff se encuentra sola, escondida de la ley por violar los acuerdos de Sokovia y obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Romanoff debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora".