|
29/03/2019

Scary Stories to Tell in the Dark: La nueva producción terrorífica de Guillermo del Toro

Después de cosechar un enorme éxito con el film The Shape Of Water, ahora Guillermo Del Toro se anima a explorar el terror en varios nuevos proyectos. Uno de ellos es la serie 10 After Midnight, el otro la cinta Scary Stories To Tell In The Dark. Si bien no dirigirá esa película, sí se encargará de la producción y el manejo de la historia de la misma.

El cineasta a carga del largometraje es André Øvredal, mientras que el guion lo escribieron Dan Hageman y Kevin Hageman basados en los libros escritos por Alvin Schwartz.

Según reporta IndieWire, Del Toro ha sido fanático de la obra literaria de Schwartz por años. Al hablar sobre la primera vez que leyó las páginas de Scary Stories To Tell In The Dark, el artista mexicano anotó:

"Fue como tener una gran fogata entre las dos portadas".

Su admiración por dichos libros hizo que más adelante comprara los derechos de ciertas ilustraciones incluidas en los mismos. Aquellas transacciones le causaron inclusive problemas personales, en sus palabras:

"Causaron muchos inconvenientes financieros y matrimoniales".

Años más tarde, a través de Twitter se conocieron Guillermo y André, forjaron una amistad basada en el respeto profesional y artístico. Por eso ahora decidieron trabajar juntos en la adaptación para la pantalla grande de tales textos.

Al ser consultado sobre cuál es el personaje de la historia que le genera más miedo, Del Toro respondió sin dudarlo que "The Pale Lady". A continuación, se puede echar un vistazo al aspecto de la escalofriante dama.

De igual modo, incluimos el primer adelanto de la película que se estrenará en agosto en las salas de cine de Estados Unidos, y probablemente también de Latinoamérica.