Cine
|
15/04/2021

Confirman el cierre definitivo del cine Arte Multiplex Belgrano

La triste noticia fue confirmada ante la prensa local por miembros de la familia Feldman, quienes eran los dueños de este lugar que abrió sus puertas en 2013 y se había convertido en un bastión del cine europeo y de autor en Buenos Aires.

Cine Arte Multiplex Belgrano

Diversos sectores de la economía se han visto gravemente afectados por las restricciones sanitarias dictadas en razón de la actual pandemia. Aquello ha sucedido en casi todo el mundo porque las autoridades de cada país han tenido que buscar la manera de frenar los contagios de coronavirus. Pues bien, hace unas horas se anunció el cierre del cine Arte Multiplex Belgrano.

La triste noticia fue confirmada ante la prensa local por miembros de la familia Feldman, quienes eran los dueños de este lugar que abrió sus puertas en 2013 y se había convertido en un bastión del cine europeo y de autor en Buenos Aires. Pese a los esfuerzos de Norberto León Feldman y de su hijo Gabriel, sus cinco salas no pudieron volver a funcionar debido a que no cumplían con los protocolos exigidos por las autoridades en vista de la actual emergencia por el covid-19.

Sobre la difícil situación que venían sorteando desde hace meses, Gabriel comentó ante BAE negocios:

"Llevamos mucho tiempo cerrados, enfrentando costos y endeudándonos, como era previsible es imposible seguir en estas circunstancias. No pudimos abrir por la exigencia del protocolo, había que implementar reformas, era bajo el aforo definido, tenía varias cuestiones que hacían poco factible la apertura. Esperábamos una mejora de la pandemia y un relajamiento en las restricciones que nos permitan volver a la actividad y esto no será posible. La empresa ya no tiene con qué responder a sus deudas y compromisos asumidos".

Aunque el anuncio de la despedida del Arte Multiplex coincidió con la decisión del presidente Alberto Fernández de cerrar establecimientos culturales por 15 días debido a la saturación de hospitales que se vive en la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, Feldman confesó que ellos no podían mantener a flote estas salas de cine desde antes de enterarse de estas nuevas restricciones que rigen hasta el 30 de abril.

"Aún si el decreto no decidiera el cierre de los cines por quince días, no vemos un escenario de relajamiento de los condicionamientos a la actividad. Esto va a llevar bastante tiempo. La empresa no tiene más caja y no tiene mucho sentido seguir esperando algo que no va a pasar", afirmó Feldman.

Finalmente, el empresario y cinéfilo afirmó que él y su familia lucharon hasta el último momento: "Los que tenemos cines independientes lo hacemos con amor y mucho cariño, ponemos todo lo que podemos, son nuestra vida los cines. Mi padre, Norberto León Feldman, era distribuidor y empezó con esto. Vivíamos en Constitución, con mis padres y mi hermana. En la cena siempre hablábamos de cine. Lo viví de chico, por eso para nosotros fue muy doloroso ver los cines cerrados, apagados, abandonados. Es muy triste tomar la decisión de cerrar un cine".

Ver más sobre: coronavirus