Netflix tiene una nueva vedette en su catálogo. Se trata de Los condenados, un film de acción de 2007 que ahora vuelve a tener una revancha con un nuevo público. Aunque la crítica no haya sido benévola con ella, el público sí mostró interés y así se ubicó en el puesto uno de lo más visto.
Sinopsis
La sinopsis publicada por FilmAffinity reza: “Un condenado a muerte es llevado a un reality show en una isla desierta. Pronto descubrirá que no está solo y que debe luchar a muerte contra otros nueve asesinos. Un violento y sangriento concurso visto en todo el mundo a través de internet. ¡Morir o matar! Quizás esta pueda ser su única oportunidad de ser libre de nuevo”.
Elenco
Los condenados no cuenta con un elenco de reconocidos actores y actrices y de hecho la elección del reparto fue uno de los aspectos más negativos según la crítica especializada. La cinta está protagonizada por Steve Austin, quien actualmente está retirado de Hollywood y se convirtió en un luchador de la WWE, lo cual es un elemento fundamental para esta película que requiere gran desempeño físico. Además, se suman Vinnie Jones, Robert Mammone, Victoria Mussett, Rick Hoffman, Christopher Baker, Samantha Healy, Madeleine West, Luke Pegler y Manu Bennett.
Equipo técnico
La película está dirigida por Scott Wiper -un verdadero experto en el cine de acción y bélico-, quien también estuvo a cargo del guion junto con Rob Hedden.
Críticas
La crítica no fue benévola con la película en su momento. Desde New York Post fueron lapidarios al escribir: “Wiper no hace intento alguno de humanizar a sus personajes o añadir un poquito de un desesperadamente necesario sentido del humor”. Además, agregaron: “Un mal plagio de la sensación japonesa del 2000 Battle Royale“, dándole finalmente 0 puntos de valoración. En USA Today ridiculizaron la película: “Si pensaste que ser expulsado de la isla de Supervivientes era duro, The Condemned lleva este concepto tan ridícula y espantosamente lejos como pueda imaginarse”.
New York Daily News no encontró ningún aspecto positivo en la película y en su reseña escribió: “No sólo es moralmente reprobable sino que, entre el absurdo guion y las interpretaciones a nivel de serie Z, también toca fondo en el apartado del entretenimiento“. Por último, Philadelphia Inquirer también habló de cómo se desmerece la presencia del actor principal: “Austin merece mejor material que este. Nosotros también”.
Tráiler
Mirá el tráiler de Los condenados a continuación: