Netflix incorporó recientemente a su catálogo el film I Still Believe (2020), un drama romántico con una trama ligada al cristianismo que se basa en la historia real del cantante de rock Jeremy Camp. Basada en las memorias del músico estadounidense, se retrata el momento en que su esposa Melissa Lynn Henning-Camp se enferma de cáncer. Con una contundencia emocional y un mensaje sobre la importancia de la fe, la película ha logrado ubicarse en el top 5 de las tendencias de la plataforma.
Sinopsis
“La fe del cantautor cristiano Jeremy Camp se pone a prueba tras la muerte de su esposa. Esta película biográfica se basa en su camino de amor y pérdida”, adelanta la sinopsis de Netflix. Cabe destacar que el título original de la película nace de una canción homónima escrita por el cantante de 45 años.
Elenco
La película está protagonizada por KJ Apa, actor conocido fundamentalmente por interpretar a Archie Andrews en la serie Riverdale. Además, lo acompañan Nathan Parsons, Britt Robertson, Gary Sinise, Melissa Roxburgh, Shania Twain, Reuben Dodd, Nicolas Bechtel, Terry Serpico y Tanya Christiansen.
Equipo técnico
La dirección de I Still Believe estuvo a cargo de Andrew y Jon Erwin, mientras que el segundo también se involucró en el guion junto a Jon Gunn. En lo que respecta a la música, piedra medular del film, fue obra de John Debney. La cinta es una producción de Kevin Downes Productions y Kingdom Story Company, siendo esta la primera película a cargo de esta productora.
Críticas
La mayor parte de la crítica acuerda en el hecho de que esta es una película que no trae nada nuevo bajo el sol y abusa de los lugares comunes, aunque también presenta una conmovedora historia y queda claro su objetivo de movilizar al espectador. IndieWire hizo hincapié en esto último al decir: “Es lo suficientemente clara como para calar en todo aquel que haya buscado en la oscuridad su propio pellizco de fe. O al menos lo sería si los hermanos Erwin no fuesen tan increíblemente pesados con sus sermones”.
Por su parte, The Wrap publicó una crítica que remarca la poca originalidad del film al decir: “Andrew y Jon Erwin consiguen que esta película inspiradora sea pulcra, pero la narración se apoya en los típicos clichés”. En la misma línea, Ready Steady Cut escribió: “Como no ofrece nada nuevo, es solo una obra para fans del género o tal vez para alguien que esté buscando en creer en algo más en su vida… Lo que podría ser una buena ayuda en estos días“.
Finalmente, desde Austin Chronicle agregaron que “al principio el romance es lo suficientemente entretenido, pero todo pasa tan rápido que es difícil conectar con los altibajos emocionales” y le otorgaron dos estrellas de cinco.
Tráiler
Mirá el tráiler de I Still Believe a continuación: