Para completar la trilogía que abarca diversas etapas de la intensa vida de David Bowie, la BBC acaba de anunciar el estreno de The First Five Years, una entrega fílmica que abordará anécdotas con material de primera mano sobre los comienzos del icónico artista inglés.

Recordemos de igual forma que Francis Whately, director de esta pieza, también estuvo a cargo de Five Years y The Last Five Years, documentales que exploraran otras épocas en la trayectoria creativa de Bowie.

The First Five Years, por su parte, fue grabada el 2 de noviembre 1965 y nos acerca al grupo por entonces llamado David Bowie and the Lower. Allí aparecen testimonios como el de Phil Lancaster, baterista de Lower Third, quien afirma en ese momento que piensa que David despliega “un sonido bastante diferente” y “sin personalidad”.

Otras personas que participan de esta obra son Hermione Farthingale, ex novia de Bowie y Kristina Amadeus, una amiga de larga data del Duque Blanco. Sabemos además que, según reporta NME, este documental se estrenará en 2019.