the smiths

Seguramente viste al actor Joe Manganiello en sus trabajos en Magic Mike, Sabotage y Spider-Man pero ahora se aboca a lo alternativo para trabajar como productor en una película inspirada en los Smiths y que, ¡encima!, tiene el visto bueno del siempre exquisito Morrissey.

Llevará de nombre Shoplifters of the World, como el sencillo que publicaron los de Manchester en 1987. Concretamente se basa en un incidente que ocurrió a fines de los ’80, cuando un fan de los Smiths irrumpió, armado, en una radio de Denver y tomó de rehén al DJ pidiéndole que solo pasara canciones de la banda liderada por Moz. Este mismo incidente inspiró la película Airheads, de 1994 y protagonizada por Adam Sandler, Steve Buscemi y Brendan Fraser.

De acuerdo a lo que informa Showbiz411, la nueva película estará ambientada en el día de 1987 en el que The Smiths anuncia su separación. Está siendo guionada y dirigida por Stephen Kijak, quien ya hizo documentales sobre los Rolling Stones, Scott Walker y los Backstreet Boys. La productora de Manganiello, 359 Inc., es la que produce la cinta. El mismo informe dice que Manganiello haría el papel del DJ pero todavía no fue confirmado.

La película ya lleva unos años en pre-producción. En 2014, Manganiello otorgó una entrevista al sitio Collider en la que adelantó:

“Está escrita y dirigida por Stephen Kijak. Él ya tuvo relación con Morrissey, y Morrissey accedió a darnos los derechos por una suma asequible. No es barato para nada, pero tenemos la bendición de tener a Morrissey aprobando un proyecto relacionado a los Smiths. Soy un gran de los Smiths. Es genial que apruebe esta oportunidad de contar historias y estoy realmente emocionado y apasionado por esto”.

Actualización 7 de mayo:
Stephen Kijak, el director del proyecto, se contactó con Indie Hoy para aclarar que si bien están en proceso de hacer el casting nuevamente y que todo funcione, la licencia por la música aún es un acuerdo “tentativo” y que los pulgares arribas de los sellos de Morrissey y Marr son apenas en tono amistoso, nada confirmado. La vieja cita de Joe que asegura una “relación previa con Morrissey” queda también desmentida. Cuando todo sea oficial se hará un correspondiente anuncio.

Comunidad Indie Hoy