Atención cinéfilos: este 10 de enero volverá a los cines Se7en, una de las películas más alabadas de la filmografía de David Fincher, con la excusa de su aniversario número 30. La película (conocida como Pecados capitales) vio la luz en 1995 y anticipó muchos aspectos narrativos y estéticos que explotarían en el Hollywood de los 2000.
Uno de los ganchos principales del film fue su imponente elenco liderado por algunas de las figuras más populares de ese momento: Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow. Además, contó una atractiva historia.
¿De qué trata Se7en?
La trama se centra en dos detectives -un novato y un veterano- que investigan a un asesino serial que relaciona cada uno de sus movimientos con los pecados capitales. El film oscuro ofrece un asesino complejo, alejado de los facilismos que venía planteando el género. Por eso, la llegada de Se7en elevó la vara para las películas policiales y los thrillers.
En IMDb, el film cuenta con un puntaje de 8.6/10 y ocupa el puesto 20 en la lista de las 250 mejores películas. En Rotten Tomatoes ha sumado un 83% a lo largo de los años y su vigencia a través del tiempo se ha vuelto indiscutida. De hecho, ha influenciado a nuevas películas de asesinos como Misántropo, la reciente Longlegs y más.