Netflix acaba de estrenar la película india Sector 36. Este film está dirigido por Aditya Nimbalkar y protagonizado por Vikrant Massey y logró llamar la atención de los suscriptores porque se basa en escalofriantes hechos reales.
Los asesinatos de Nithari
El puntapié de esta ficción son una serie de crímenes ocurridos en India en 2006, que fueron conocidos gracias a la prensa como “los asesinatos de Nithari”. Entre 2005 y el 2006 se reportaron muchas desapariciones de niños y mujeres, pero no se inició una investigación que las relacionara. Estos casos se trataron como hechos aislados, fugas del hogar o accidentes.
La situación cambió cuando se halló una mano en estado de descomposición en los alrededores de la propiedad de Moninder Singh Pandher. Así, las autoridades comenzaron a indagar en el caso, aunque la propia investigación también habría estado teñida de hechos de corrupción.
Quién era el asesino
Surinder Koli, un sirviente de Pandher, confesó ser el autor de los asesinatos. Además, reveló que practicó canibalismo, tortura y todo tipo de abusos sobre sus víctimas antes de matarlos. Koli recibió múltiples condenas a muerte, mientras que Pandher salió indemne aunque fue en su hogar donde se cometieron los crímenes.
En las cercanías de la propiedad se hallaron 19 cráneos humanos y el caso se volvió uno de los más horrorosos de la historia de la India. Además, dejó al descubierto la fuerte influencia del poder económico y político sobre la justicia, dado que Pandher parecía estar a salvo en todos los avances de la investigación.
En este sentido, las autoridades también fueron cuestionadas por su negligencia, ya que las desapariciones comenzaron mucho tiempo antes de que se dilucidara el caso y fueron subestimadas.
Mirá el tráiler de Sector 36 a continuación.