Cine
|
03/09/2021

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: La nueva película de Marvel para ver en el cine

Una de las particularidades de esta película dentro de lo que es el UCM es que cuenta con un elenco totalmente asiático -incluido su director-, lo cual demuestra una intención del estudio de llegar y representar a más audiencias.

Recientemente llegó a los cines la esperada película de Marvel, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, un film que relata la historia de un experto en artes marciales que se enfrenta a una peligrosa red criminal liderada por su propio padre, lo cual le hará lidiar con su pasado y el combate por la justicia. Una de las particularidades de esta película dentro de lo que es el UCM es que cuenta con un elenco totalmente asiático -incluido su director-, lo cual demuestra una intención del estudio de llegar y representar a más audiencias.

El film ha sido dirigido por Destin Daniel Cretton y está situado en el presente de la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel, es decir luego del Blip causado por Hulk tras el desastroso chasquido de Thanos. Sobre la trama, el director de Marvel, Kevin Feige, aportó: "Las historias nunca son simples. En nuestra película, la percepción que tiene el mundo del padre de Shang-Chi y la que él tiene de su padre resultan ser más complejas de lo que él había creído inicialmente. Ese fue un costado de la historia muy interesante para nosotros que quisimos explorar".

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Foto: Marvel.

Por su parte, Jonathan Schwartz -productor de la película junto a Feige- habló del origen del personaje, que fue basado en el cómic de los años 70: "Shang-Chi fue creado por los fanáticos del cine de kung fu, que lo pusieron en el centro de una historia de espías que estaba muy de moda después del estreno, ese mismo año, de Operación dragón. Mirándolo ahora, más de cuarenta años después y considerando cómo se cuentan las historias en la actualidad, no nos parecía apropiado para el público moderno". Por esta razón decidieron aggiornar el personaje.

En cuanto al reparto de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Simu Liu asume el rol protagónico; Tony Leung es Wenwu; Awkwafina está en el rol de Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh interpreta a Jiang Nan. Además se suman al elenco Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: AwkwafinaMarvel