En estos tiempos de pandemia y cuarentena preventiva, muchos buscan colaborar de alguna manera para que las personas se queden en sus casas y se pueda así aplanar la curva de contagios del coronavirus (COVID-19).
Es por ello que algunos actores ya se han pronunciado al respecto para generar conciencia sobre este delicado asunto de salud pública. Simon Pegg y Nick Frost, protagonistas de la película Shaun of the Dead (Zombies Party o El desesperar de los muertos), acaban de contribuir con esa causa.
Los cómicos se las arreglaron para volver a interpretar una de las escenas más conocidas de la cinta dirigida por Edgar Wright y estrenada en 2004. Por medio de una llamada telefónica desde sus hogares, ambos revivieron esa secuencia en la que un vendedor de televisores y su mejor amigo planeaban cómo enfrentar una invasión de zombis en Londres.
No obstante, se permitieron hacer algunos importantes cambios al guion para adaptarlo a las circunstancias actuales. Pegg y Frost entregan entonces chistes sobre papel higiénico y rectificaciones sobre la homofobia latente en los diálogos originales de ese largometraje. Sin dudas, se trata de una iniciativa llena de ingenio, ideal para entregar un mensaje importante a todos sus seguidores.
Mirá un video de la nueva interpretación de los actores con subtítulos en español a continuación.
https://twitter.com/TerrorActo/status/1240743642890940425