Netflix estrenó Shirley, biopic que narra la vida de Shirley Chisholm, la primera congresista negra y la primera mujer negra que se presentó a las elecciones presidenciales de EE.UU. Protagonizada por Regina King y dirigida por John Ridley, la película ya está dando que hablar entre la crítica.
El género biopic se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, pues es una efectiva forma de narrar historias de figuras sobresalientes con el objetivo de darles visibilidad, como la reciente Bob Marley: la leyenda, Bohemian Rhapsody y Priscilla.
La historia de Chisholm es muy inspiradora, sobre todo en una época en la que el cine se hace eco de la agenda de la cuarta ola del feminismo. De todos modos, el film está recibiendo críticas disímiles.
King sobresale en un film convencional
La actuación de King fue reconocida desde Chicago Sun-Times: “Regina King hace gran justicia al legado de Shirley Chisholm, ofreciendo una interpretación llena de fuerza, humor, calidez y gracia”.
Desde The Guardian agregaron que “Regina King se eleva por encima de una biopic rutinaria y convencional”. Por su parte, The New York Times sigue esa línea al afirmar que Shirley “es un drama que se conforma con contar en lugar de mostrar”.
Una de las críticas negativas vino de parte de IndieWire, donde la catalogaron de “solemne y agotadora en su descripción del icono”. “Al final de la película, es probable que el público se pregunte quién era realmente esta mujer y por qué Shirley nunca aprovecha la oportunidad para mostrárnoslo”, sentenciaron.
Mirá el tráiler de Shirley a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix, te recomendamos tres películas con Lindsay Lohan y la aclamada película nominada a 8 premios Oscar que pronto deja la plataforma.