El ogro más adorado del cine volverá a la pantalla grande. Así es, la saga de Shrek será reiniciada, al igual que la del Gato con Botas. Ambos entrañables personajes han dado sonrisas por todo el mundo, al tiempo que llenaron los bolsillos de Dreamworks con cuatro films sobre la historia de este ogro verde que vive en un pantano y sus amigos, más Puss in Boots (2011), el film sobre el Gato. La originalidad de la historia que parodia los estereotipos de los cuentos clásicos tuvo su primer film en 2001 y luego continuó dando tela para cortar. La última película estrenada fue Shrek Forever After en 2010 y ahora parece ser un buen momento para retomar esta saga.

Llegan las noticias de que Chris Meledandri, productor de los films de Despicable Me y también de Minions, se pondrá a trabajar en una quinta entrega de Shrek y en otra de El Gato con Botas. Meledandri explica:

“Cuando recuerdas esa interpretaciones ves que fueron geniales y es cierto que podrías intentar vender una reinvención total, pero a mí me gusta satisfacer mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El reto para nosotros ha sido encontrar algo que no se sienta como simplemente otra entrega dentro de una franquicia”.

Una buena noticia es que las películas seguirán incluyendo las voces de Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas, que dieron vida a Shrek, Burro y El Gato con Botas, respectivamente. No se habla aún de fechas de estreno, pero al menos sabemos que seguiremos viviendo las aventuras alocadas de estos originales personajes.