Siempre fiel es la película que actualmente ocupa el primer puesto de lo más visto en Netflix. Los suscriptores se han fascinado con este policial dramático de origen holandés cuya sinopsis reza: “Para descansar de su ajetreada vida, Bodil e Isabel suelen irse los fines de semana a la costa belga. Durante estos días, usan una coartada para que sus maridos nunca se enteren, simplemente por la emoción y la liberación. Pero cuando Isabel desaparece repentinamente, todo parece apuntar a un crimen”
El elenco de Siempre fiel está encabezado por Bracha van Doesburgh, Elise Schaap y Hannah Hoekstra y la dirección estuvo a cargo de André van Duren. Si bien la película está teniendo mucho éxito en la plataforma, las opiniones de la crítica no parecen coincidir con esa repercusión.
Aburrida, mala y genérica
El film no tuvo el mejor de los recibimiento y desde Ready Steady Cut lo definieron como “una red de mentiras en una situación muy enredada para este genérico misterio que apenas araña la superficie”. Mientras tanto, en The Review Geek fueron más duros al decir: “‘Aburrida’ es quizás la mejor palabra para describirla (…) Es, simplemente, una mala película“.
Heaven of Horror también hizo referencia a lo predecible de esta historia que no parece traer nada nuevo bajo el sol: “Los fans de las historias de crímenes probablemente adivinarán la mayoría de sus giros, pero en general, funciona“.
Desde Decider hablaron del desempeño del director que parece hacer un buen intento al construir una narración de suspenso paranoico, pero “el resultado termina siendo genérico de una manera frustrante mientras que el absurdo es creciente”. Finalmente, desde Movie Nation dieron una opinión benévola al describirla como “una pieza sólida del género“.
Siempre fiel parece que correrá el mismo destino que muchos hits de Netflix, que suelen permanecer en tendencias por algunos días pero no llegan a hacer mella dentro del panorama cinematográfico.