Cine
|
22/07/2022

Simon Pegg contra los fans de Star Wars: “Son los más tóxicos”

Las palabras del actor no pasaron desapercibidas y tuvieron gran repercusión entre el público y los medios. Leé todo lo que dijo acá.

Star Wars es posiblemente la franquicia con la comunidad de fanáticos más importante del mundo. A través de los años, los films -con sus altos y bajos- han logrado sostener la fidelidad de millones de personas en el planeta, pero esto no necesariamente es siempre un buen síntoma. Así lo expresó el actor Simon Pegg en una reciente entrevista con SiriusXM, donde catalogó a los fans del universo de George Lucas como “tóxicos”.

Para ser honesto, y como alguien que, ya sabes, rechazó las precuelas cuando salieron, la base de fanáticos de Star Wars realmente parece ser la más tóxica en este momento. Probablemente estoy siendo muy controversial al decir eso”, expresó el actor sabiendo que sus palabras trascenderían rápidamente en los medios de comunicación.

Por otro lado, Pegg hizo referencia a que él mismo se mofó del personaje Jar Jar Binks en la serie televisiva Spaced y al día de hoy se muestra arrepentido, ya que se identificó como parte del problema luego de que el actor que interpretó a dicho personaje haya considerado suicidarse luego de las furiosas críticas y burlas.

“Quiero decir, estoy fuera de esto ahora… Me disculpé por las cosas que dije sobre, ya sabes, Jar Jar Binks. Porque, por supuesto, había un actor involucrado. Estaba recibiendo muchas críticas y… era un ser humano. Y debido a que recibió mucho odio, sufrió, ya sabes, y me siento terrible por ser parte de eso”.

Pegg no solo ha sido parte de la saga Star Wars sino también de Star Trek, y su experiencia le ha permitido comparar ambas comunidades de fanáticos, por lo cual pudo sacar en conclusión: “Creo que los fanáticos de Star Trek siempre han sido muy, muy inclusivos, ya sabes, Star Trek se trata de diversidad. Lo ha sido desde 1966, siempre lo fue. No hay nada como: ‘Oh, de repente se están despertando’. Star Trek ha estado “despierto” [woke] desde el principio, ¿sabes? … Esto es masivamente progresista. Pero en Star Wars de repente hay un poco más de diversidad y todos están empezando a hablar. Y es muy triste“.


Ver más sobre: Star Wars