Los clásicos de Hollywood no pasan de moda y no dejan de sorprender a nuevos espectadores y ha aquellos que ya los han disfrutado más de una vez. Uno de los títulos que se encuentran en el podio de las películas incuestionables, citadas a lo largo de la historia del cine y de la crítica, es El mago de Oz. El film fue estrenado en 1939 y, si bien pasó por varios directores, la firma definitiva le corresponde históricamente a Victor Fleming.
Este musical tiene como protagonista a Dorothy, una niña que vive en Kansas y viaja hacia un mundo mágico donde deberá hacer lo posible para volver a su hogar. El film fascinó tanto a niños como a adultos, uno de ellos Heath Ledger, el famoso actor de Hollywood que falleció en 2008. En el libro You Gotta See This: More Than 100 of Hollywood’s Best Reveal and Discuss Their Favourite Films, Ledger citó el film de Fleming como su favorito.
Un film que disfrutó en su infancia
“Debo decir El mago de Oz. La vi unas diez veces cuando era chico“, reveló el intérprete, quien también destacó cómo se conectaba este musical con sus primeros consumos de cine en la infancia. “Era la única película que mis padres me permitían ver cuando era niño”, continuó diciendo, para luego agregar: “Simplemente amo su magia“.
El mago de Oz ha suscitado diversas interpretaciones a lo largo del tiempo, ha sido de fuerte influencia para la carrera de directores como David Lynch, y se volvió un faro para el género musical, el uso del color en el cine y las grandes producciones de los estudios.