Desde su desembarco en el mundo del cine allá por 1995, Colin Farrell ha desarrollado una prolífica y exitosa carrera en la gran pantalla, algo que consiguió con esfuerzo, dedicación y siguiendo los pasos y consejos de sus predecesores del séptimo arte. Según recuerda Far Out Magazine, otra cosa que ayudó al actor en su trayectoria fue, justamente, ver mucho cine.
En una entrevista con Rotten Tomatoes, Farrell nombró sus cinco largometrajes preferidos. Entre sus elecciones se encuentran clásicos antiguos como Lawrence of Arabia de David Lean y Back to the Future de Robert Zemeckis, así como también la comedia dramática de Bruce Robinson de 1987, Withnail and I.
Perfecta de principio a fin
“Oh hombre, ¿hay una cinta más divertida y conmovedora que capture la irreverencia anárquica de ese período?”, preguntó Farrell. “Para mí, es simplemente perfecta, de principio a fin. Ridículamente citable con actuaciones locas y perfectas en todos los ámbitos. Richard E. Grant es un genio puro, pero todos en el film ofrecen interpretaciones asombrosas, divertidas y desgarradoras”.
“Una vez más, creo que la soledad, el aislamiento y el deseo de pertenecer juegan un papel importante. Es una historia más de amor entre los dos protagonistas que cualquier otra cosa, con una especie de ruptura muy triste que tiene lugar al final, con Withnail yéndose bajo la lluvia”, sentenció.