Cine
12/09/2022

Sin aliento: La historia real detrás de la película francesa para ver en Netflix

Conocé más sobre este film que está causando sensación en la plataforma de streaming.

Como todos los meses, te contamos sobre las producciones más destacadas que se están haciendo un lugar entre las preferidas de los usuarios de Netflix. En este caso, te presentamos Sin aliento, una película escrita y dirigida por David M. Rosenthal que retrata el romance de Roxana -una joven que deja su estabilidad en París para aprender a bucear en el sur de Francia- y Pascal -un campeón mundial de buceo-. Una de las cosas más atractivas de este film es que está basado en una historia real.

La sinopsis oficial de la producción reza: “En este drama romántico de gran impacto visual, una joven con un talento excepcional se sumerge en un profundo y destructivo amor con su instructor de buceo en apnea“. La película cuenta con las actuaciones de Camille Rowe, actriz y modelo francoestadounidense, y de César Domboy, actor francés conocido por su participación en cintas como Baby Balloon.

Sin aliento (2022). Foto: Netflix.

Sin aliento está basada en la historia real de Audrey Mestre, una buceadora francesa cuya especialidad fue el buceo libre o la apnea (resistir conteniendo el aire bajo el agua). En octubre de 2002, Mestre intentó romper el récord femenino impuesto por Tanya Streeter de 160 m de profundidad. Ella logró sumergirse sin problemas a una profundidad de -171 metros, pero la inmersión se complicó.

Por un error humano en el globo elevador debido a un fallo técnico, se hizo imposible que la deportista saliera a tiempo a la superficie, provocándole la muerte en ese momento. Al siguiente año, su pareja realizó la misma inmersión en honor a su esposa, llegando a la misma profundidad para entregarle simbólicamente un ramo de flores. Esta inmersión fue grabada por James Cameron.

Mirá el trailer de Sin aliento a continuación:


Ver más sobre: Netflix