Cine
04/11/2022

Sin novedad en el frente: Qué dice la crítica sobre el drama bélico de Netflix

Desde su lanzamiento, la cinta ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Las repasamos a continuación.

Una de las producciones más destacadas dentro de Netflix hoy es Sin novedad en el frente, una cinta bélica dirigida por Edward Berger que se está posicionando como favorita, no solo de los usuarios sino también de la crítica. El film muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado y su sinopsis oficial reza: "Cuando Paul, de 17 años, se une al frente occidental en la Primera Guerra Mundial, su entusiasmo se derrumba rápidamente ante la dura realidad de la vida en las trincheras".

Desde su lanzamiento, la cinta ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Por ejemplo, en The Hollywood Reporter afirmaron que es "una película hecha con habilidad" y "una experiencia visceral". Por su parte, en Empire recalcaron que es "otra asombrosa adaptación de la clásica novela antibélica: épica y terrorífica, a partes iguales". En esa misma línea aparece The Wrap, donde reseñaron: "Toma una historia oscura y la hace aún más oscura. Como las películas bélicas más formidables, es dura de ver y difícil de olvidar".

Las alavanzas no terminan ahí, pues desde el medio Screendaily definieron la producción como "una adaptación desgarradora y visceral (...) de un realismo apabullante". En Deadline también hicieron hincapié en su realismo: "Una película que nos muestra que la guerra no es un videojuego: y lo hace muy bien".

Sin novedad en el frente (2022). Foto: Netflix.

Collider, por su parte, destacó el apartado sonoro: "Tiene un diseño de sonido impresionante que te pone en tensión y hace que te tiemble el pecho". Desde medios nacionales, como la web Leer Cine, también destacaron su rol crítico sobre el hecho en sí: "Es un buen espectáculo y es a la vez una descripción demoledora y amarga de lo que allí se vivió. La mezcla de espectáculo y crítica la hace atractiva".

El film está protagonizado por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Sebastian Hülk, Adrian Grünewald, Devid Striesow, Thibault de Montalembert, Anton von Lucke, André Marcon y Michael Wittenborn.

Mirá el tráiler de Sin novedad en el frente a continuación.


Ver más sobre: Netflix