Luego de haber arrasado con cuatro premios en el Festival de Sitges, Sisu llegó a BAFICI como un exquisito plato de acción, venganza y mucha sangre. Con referencias al western, al cine de Quentin Tarantino e incluso a la saga John Wick, el director finlandés Jalmari Helander presenta a un ermitaño buscador de oro que halla un gran tesoro en sus tierras y decide salir a la civilización para venderlo. Pero, en su camino, se cruzará con un grupo de nazis decididos a quitarle todo.
Lo que no saben los nazis es que están enfrentándose con quien es conocido como “El inmortal”. Sisu es un film de talante bélico y fantástico: un verdadero festín de secuencias de lucha, muertes explícitas, gore y persecuciones. La tensión está manejada de maravilla e incluso se permite la presencia del humor. El pasado sufrido del personaje le otorga más sentido a su bronca a la hora de pelear, a su entrega absoluta, además de sumar aún más misticismo a este sujeto que no habla: solo acciona y no tiene miedo a nada, ni siquiera a quedar ahorcado cuando ya tiene la soga al cuello, literalmente.
Sisu es un film más que entretenido, a lo que se suma una gran maestría visual y de sonido. El espectador va siendo sorprendido durante todo el viaje del héroe por los diferentes obstáculos que tiene que enfrentar. En ese derrotero deberá sortear la muerte debajo del mar, en el aire, en la tierra y arriba de diferentes vehículos… como la guerra misma.
Sisu, de Jalmari Helander
2022 – Finlandia
Sección: Nocturna
Seguí la cobertura del 24 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en este enlace.