Netflix acaba de estrenar un curioso documental titulado Skywalkers: A Love Story, que nos introduce en el mundo de Angela Nikolau e Ivan Beerkus, dos escaladores y acróbatas con un riesgoso proyecto y una historia de amor de película.
El film está dirigido por Jeff Zimbalist y Maria Bukhonina y se centra en el objetivo de la pareja: llegar a escalar uno de los edificios más altos del mundo para hacer un truco acrobático. Así, a través del metraje conocemos su peculiar modo de vida, parte de su relación amorosa y los riesgos que están dispuestos a enfrentar para lograr su cometido.
Lo cierto es que la historia de amor real de esta pareja está totalmente relacionada al mundo de escalar edificios y fue a partir de este hobby que llegaron a conocerse. Con el tiempo, empezaron a hacerlo juntos y se volvieron figuras populares de la disciplina.
Cómo nació la historia de amor
“Cuando lo conocí, él estaba mucho más avanzado. Era como un genio en el mundo de los escaladores y yo no, solo era una principiante. Pensé que nunca se iba a fijar en mí, pero ya me gustaba un poco, así que intenté seguirlo. Cualquier terraza que escalara yo trataba de estar ahí o repetirlas“, confesó Angela sobre cómo fue el flechazo. Por su parte, Ivan reveló que se encontraba superando una ruptura amorosa cuando Angela llegó a su vida y cambió su rumbo completamente.
En diálogo con Tudum también hablaron de que, al realizar esta disciplina de alto riesgo, no solo temen por sus vidas sino que también está involucrada la de la persona que aman. De todos modos, esta pareja no parece conocer de terror y sus desafíos son cada vez más peligrosos.
Todo está milimétricamente calculado
En cuanto a las elecciones de edificios que hacen, la pareja también reveló que intentan no escalar iglesias para evitar conflictos religiosos. Y en lo que respecta a las fotos y videos que hacen en la cima de los edificios, solo buscan darle el contenido de amor pero despojarlas de mensajes políticos.
Mirá el tráiler de Skywalkers: Una historia de amor a continuación.