Sofia Coppola está preparando la biopic Priscilla, sobre Elvis Presley y su esposa, pero entre medio de la producción estrenó un nuevo comercial de whisky Suntory, que no solo tiene una gran relación con su cine sino que también es uno de los más clásicos del mercado. La famosa marca cumple 100 años y contó con Coppola para dirigir un clip que repasa su historia y tiene como protagonista a Keanu Reeves.
Un guiño a Perdidos en Tokio
Esta es la primera vez que el actor y la directora trabajan juntos, a pesar de que a principios de los 90 tuvieron una breve relación amorosa. Coppola fue la elegida para dirigir este comercial en referencia a su film más famoso, Perdidos en Tokio, en el que el personaje de Bill Murray se encuentra en un hotel de Tokio filmando una publicidad para la marca de bebidas.
Así es que la directora estadounidense recupera una escena de este film para el comercial que comienza con Reeves caminando por las calles de Tokio hasta llegar a un bar para compartir un vaso de Suntory. Musicalizando este clip de casi dos minutos suena “Crimson and Clover”, a cargo de Joan Jett and the Blackhearts.
“Una experiencia maravillosa”
En diálogo con People, el actor de Matrix expresó: “Fue muy bueno tener la oportunidad de trabajar con Sofia Coppola y su hermano Roman en una suerte de corto documental y luego una docuserie”. Si bien Reeves tiene una amplia experiencia en cine, esto fue muy particular para él.
Así lo relató para el mencionado medio: “Fue genial, realmente maravilloso. Fue extraordinario tener la oportunidad de pasar tiempo con la gente de Suntory, en términos de ir a la destilería fundacional Yamazaki, luego conocer a los maestro blenders y a todos los artesanos. Pude conocer a algunos de los artesanos, actores de Kabuki, calígrafos, ser un extraño y poder pasar tiempo con gente y hablar sobre sus pasiones”.
Mirá el comercial a continuación.