Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Song Sung Blue: El musical que sorprende entre los estrenos de cine recientes

    Escrita y dirigida por Craig Brewer, la película apuesta por la emoción y los vínculos antes que por la cronología de una estrella.
    De Julieta Aiello09/01/2026
    Song Sung Blue: El musical que sorprende entre los estrenos de cine recientes

    Entre los estrenos de cine más destacados de las últimas semanas se encuentra Song Sung Blue, un musical romántico escrito y dirigido por Craig Brewer. En medio de la proliferación de biopics musicales de los últimos años, esta película se distingue por la originalidad de la historia real que traslada a la ficción.

    De qué se trata y quiénes actúan

    Protagonizada por Hugh Jackman y Kate Hudson, el film cuenta la historia de dos músicos que atraviesan una mala racha y forman una alegre banda tributo a Neil Diamond, "demostrando que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor y perseguir los sueños", según adelanta la sinopsis oficial.

    Se trata de una película de época de poco más de dos horas de duración, en la que se destacan los atractivos vestuarios, las canciones de Diamond y una poderosa historia de amor atravesada por la música. El elenco lo completan Ella Anderson, Hudson Hensley, King Princess, Michael Imperioli y Jim Belushi.

    Hugh Jackman y Kate Hudson en Song Sung Blue
    Hugh Jackman y Kate Hudson en Song Sung Blue.

    Por qué se distingue de otras biopics

    Mientras que la mayoría de las biopics musicales relatan la vida de grandes ídolos reconocidos mundialmente, el film de Brewer se diferencia al centrarse en la trayectoria de un hombre que soñaba con entretener al público, sin ambiciones compositivas ni de fama, sin dinero en el bolsillo pero con buenas ideas y un objetivo claro.

    Lo cierto es que el universo de imitadores y bandas tributo es enorme en todo el mundo, y esta película pone el foco en ese fanatismo que se traduce en cumplir un sueño distinto al de los grandes héroes de la música.

    Qué dijo la crítica

    Luego de su estreno, la película recibió, en su mayoría, críticas positivas. Desde Deadline destacaron: “Esta historia de dos buenas almas que encuentran juntas el amor y a ‘Sweet Caroline’ no es una mera imitación en sí misma. Es, de hecho, tan real, emocional e impredecible como a veces puede llegar a ser la vida”.

    Desde The Guardian le otorgaron cuatro estrellas sobre cinco y definieron al film como una “película reconfortante y adorable, cuyo sabor sentimental no te preparará para la forma en que la trama se retuerce repetida y salvajemente como una insegura atracción de feria”.

    Finalmente, desde Otros Cines señalaron que Song Sung Blue “funciona muy bien, pero luego la película pierde el rumbo y se regodea en una sucesión de tragedias”. Además, el sitio resaltó “las actuaciones de Jackman y Hudson (…) que terminan rescatando al film”.

    Hugh Jackman
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Pamela Anderson y Elena Anaya en Rosebush Pruning (2026)
    Crítica de Rosebush Pruning: Una sátira de la clase alta que deja mucho que desear
    Sandra Hüller en Anatomía de una caída
    Qué ver en Prime Video: 3 películas elogiadas por la crítica
    Dylan O'Brien y James Sweeney en La mitad que falta (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas elogiadas por la crítica
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Nicole Kidman y Sandra Bullock en Hechizo de amor 2
    Qué dicen las críticas sobre Hechizo de amor 2, película con Sandra Bullock y Nicole Kidman
    El mapa que te permite descubrir dónde se filmaron tus películas y series favoritas
    El mapa que te permite descubrir dónde se filmaron tus películas y series favoritas
    Mel Gibson en Revancha (1999)
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de venganza
    Mattel lanzó muñecas para celebrar Halloween: La Momia, Frankenstein y Drácula
    Mattel lanzó muñecas para celebrar Halloween: La Momia, Frankenstein y Drácula
    Milly Alcock en Supergirl
    Tras su paso por los cines, Supergirl llega al streaming

    Lo último

    Crítica de Rosebush Pruning: Una sátira de la clase alta que deja mucho que desear
    Qué ver en Prime Video: 3 películas elogiadas por la crítica
    Qué ver en HBO Max: 4 películas elogiadas por la crítica
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.