Cine
|
31/10/2020

Songbird: El drama romántico mediado por el coronavirus y ambientado en 2024

La película protagonizada por K. J Apa y Sofia Carson está ambientada en plena pandemia de COVID-23.

Foto: STXfilms

Como dijimos hace un tiempo a propósito del estreno de la serie rusa Hacia el Lago, habrá que empezar a acostumbrarse porque en el futuro cercano veremos cada vez más producciones televisivas y cinematográficas que tendrán en el centro de su trama a un virus que amenaza con destruir la civilización. 

Ese es el caso de Songbird, el nuevo drama romántico dirigido por Adam Mason y producido por Michael Bay -Armageddon, Pearl Harbor, Transformers- que acaba de estrenar su primer tráiler.

La película está ambientada en el 2024 y muestra un mundo atrapado en aislamiento durante cuatro años producto de la pandemia de COVID-23, donde los infectados son obligados a mantenerse en cuarentena en campos llamados Q-zones, creados bajo la ley marcial.

Foto: STXfilms

Sin embargo, entre el caos y el desastre, hay lugar para el amor. Allí aparece Nico, un joven que por alguna razón es inmune al virus y quiere reunirse con su pareja, Sara, una artista que es forzada a abandonar su hogar al sospecharse que puede estar infectada.

De acuerdo al director del film, Songbird "es una película romántica acerca de dos personas que quieren estar juntas pero no pueden. Es como Romeo y Julieta pero separados por un virus".

La película está protagonizada por K. J Apa, Sofia Carson, Demi Moore, Alexandra Daddario, Bradley Whitford, Craig Robinson, Peter Stormare, Jenna Ortega y Paul Walter Hauser. Filmada luego de que se levanten las restricciones por el COVID-19, aún no tiene fecha de estreno.

Mirá el tráiler a continuación: