Categorías: CineNoticias
| Publicado
16/04/2020

Sonic Youth elige sus 12 películas favoritas

Los integrantes de la banda seleccionan algunos títulos de la Criterion Collection.

En este tiempo de cuarentena, las listas y las recomendaciones de películas abundan. Incluso al principio de esta cuarentena, desde Indie Hoy confeccionamos la lista de 100 películas para ver en el encierro.

Ahora te traemos una muy especial, ya que se trata de las 12 películas elegidas por los integrantes de Sonic Youth. Esta selección tiene un toque diferente, ya que siempre nos interesa saber cuáles son los gustos de nuestros artistas favoritos, sobre todo porque podríamos coincidir. Aquí los cuatro integrantes de la banda no wave, eligen sus films predilectos para la publicación digital de Criterion Collection. Los títulos se basan en las películas editadas por esa distribuidora.

El guitarrista Lee Ranaldo eligió tres de los títulos incluidos en la lista, entre ellos Ali: Fear Eats the Soul (1974) del maestro Rainer Werner Fassbinder, sobre la que opinó: "Un homenaje a Douglas Sirk. Entre tantas grandes películas, esta es una de la más movilizadoras y casi perfectas de Fassbinder. Tiene como protagonista a la gran Brigitte Mira, quien apareció en muchas de sus películas."

Thurston Moore incluyó entre sus favoritas a Masculin Féminin (1966) de Jean-Luc Godard. "Las películas de Godard son lo máximo (incluso cuando me ha costado sentarme y terminar alguna). Están entre las mejores obras del cine, y sigue produciendo películas provocativas y sorprendentes. Vale la pena ver todas; esta es una de mis películas favoritas de sus primeros años. Dirección radical, cultura pop y política: como dice en el film, hija de Marx y Coca-Cola", comentó el guitarrista, confesando su fanatismo por el director francés.

Por su lado, Steve Shelley eligió entre sus favoritas el film de 1991 de Jim Jarmusch Night on Earth y la calificó como "Una de mis películas favoritas de uno de mis directores favoritos. Mi lista podría incluir fácilmente Down by Law o Stranger Than Paradise. El soundtrack es de Tom Waits. Ya la han visto, ¿verdad?".

Entre los films que seleccionó Kim Gordon, aparece uno que ella misma asume no haber visto: Fat Girl (2001) de Catherine Breillat. "No la he visto, pero me gustaron mucho A Very Young Girl y The Last Mistress, con Asia Argento, quien me pareció brillante y muy graciosa", confiesa la artista.

A continuación la lista completa de películas seleccionadas por los integrantes de Sonic Youth:

Yasurijo Ozu – Floating Weeds (Lee Ranaldo)
Chantal Akerman – Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles (Lee Ranaldo)
Rainer Werner Fassbinder – Ali: Fear Eats the Soul (Lee Ranaldo)
Jean-Luc Godard – Masculin féminin (Thurston Moore)
Masahiro Sinoda – Double Suicide (Thurston Moore)
George Sluizer – The Vanishing (Thurston Moore)
Pier Paolo Pasolini – Mamma Roma (Thurston Moore)
Marcel Camus – Black Orpheus (Steve Shelley)
Billy Wilder – Ace in the Hole (Steve Shelley)
Jim Jarmusch – Night on Earth (Steve Shelley)
Catherine Breillat – Fat Girl (Kim Gordon)
Terrence Malick – Days of Heaven (Kim Gordon)




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.