Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La sorpresiva escena de Megalópolis que intentarán replicar en todos los cines del mundo

    La película estuvo en boca de todos por una escena que rompe con la cuarta pared sin previo aviso. Por qué es un problema para los cines.
    De Lucas Santomero20/05/2024
    Adam Driver en Megalópolis
    Adam Driver en Megalópolis.
    + Seguir a Indie Hoy en

    El jueves pasado tuvo su exhibición en el Festival de Cine de Cannes la nueva y ambiciosa película de Francis Ford Coppola, Megalópolis. Lejos de ser lo que todos esperaban, el film desconcertó al público y dividió a la crítica, quienes lo catalogaron desde "un absoluto desastre" a una "obra incomprendida".

    Atención: se revela un spoiler del film

    En estos últimos días, la película estuvo en boca de todos por una escena que rompe con la cuarta pared sin previo aviso. Según trascendió gracias a las primeras impresiones de diferentes medios, en un momento determinado un empleado del cine "habla" con el personaje de Adam Driver a través de la pantalla.

    Si bien esta decisión fue festejada y abucheada casi en partes iguales, el mayor interrogante surgió a partir de cómo replicarán esa misma escena en los diferentes cines de todo el mundo, algo logísticamente complicado y engorroso. Pues bien, para la distribuidora francesa Le Pacte eso no parece ser un problema.

    Megalópolis
    Megalópolis.

    "Estamos ansiosos por tratar de mostrar la creación de Coppola de la forma en la que la ha inventado", declaró el presidente de Le Pacte en una entrevista con Deadline sobre su intención de seguir adelante con esta escena en cines comerciales.

    Más allá de los deseos de esta empresa, las especificaciones sobre cómo lo llevarán a cabo no están claras. El plan más sólido hasta el momento parece ser enlazarlo con las proyecciones en IMAX, que hace poco se comprometió a distribuir la película en este formato (vía Variety).

    Adam Driver en Megalópolis
    Adam Driver en Megalópolis.

    ¿Dos versiones de un mismo film?

    "Sin ninguna duda haremos muchas proyecciones de este tipo. Con cuatro al día en muchos cines no será fácil hacerlo para cada una", continuaron detallando desde Le Pacte. "Se organizará, pero no podemos predecir cuántas veces podremos hacerlo. Trabajaremos en ello con todos los exhibidores de Francia para intentar hacerlo tantas veces como podamos".

    Finalmente, esto también abre la posibilidad de que se editen y se lancen diferentes versiones de la misma película, adaptadas para las pantallas y las posibilidades de cada cine/plataforma. De esta manera, convivirían al menos dos versiones del film, una con el momento que rompe la cuarta pared y otra que lo descarte/reemplace.

    Francis Ford Coppola
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dance Around the Self (Danza alrededor del yo), de la directora alemana Sabine Lidl
    Festival La mujer y el cine: Fechas, sedes y programación completa
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Green Day
    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Wagner Moura en La última casa (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    El espectacular libro de K-Pop Demon Hunters que todo fan va a querer tener

    Lo último

    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    Los 10 mejores discos de heavy metal de 1986 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.