Sospecha mortal –The Informer- es una de las nuevas incorporaciones al extenso y diverso catálogo de Netflix. Desde su estreno, la película británica dirigida por el italiano Andrea Di Stefano escaló rápidamente en el ranking de tendencias y hoy se encuentra en el top 3 de lo más visto en la plataforma de streaming.
El film de acción y crimen protagonizado por Joel Kinnaman está basado en la novela Three Seconds del dúo sueco compuesto por el periodista Anders Roslund y el activista Börge Hellström y gira en torno a Pete Koslow, un exsoldado de operaciones especiales que trabaja como infiltrado del FBI en la mafia polaca.
Tras una redada antidrogas fallida, el informante se ve obligado a entrar en la cárcel donde cumplió cuatro años de condena para continuar su trabajo encubierto que le permita atrapar a la organización criminal. Esa es la única manera de salvar a su mujer, su hija y a sí mismo.
La cinta ha recibido mayormente buenos comentarios por parte de la prensa especializada, quienes destacan la solidez de su guion y lo entretenida que es su trama. “Una de las sorpresas más agradables del año […] Es absorbente gracias a un guion sólido e intenso y a unos personajes astutos e inteligentes” escribió Tim Robey de The Telegraph.
Por su parte, Guy Lodge de Variety afirmó: “Conoce sus límites y trabaja bien dentro de ellos. […] Sorprendentemente, funciona como una máquina bien engrasada”. En esta misma línea, Diego Lerer comentó: “Este efectivo thriller sobre un infiltrado en una red de tráfico de drogas se beneficia de un importante elenco […] Se trata de un producto que está a la altura de lo que promete, ni más ni menos que eso”.
Sospecha mortal está protagonizada por Joel Kinnaman, Rosamund Pike, Clive Owen, Common, Ana de Armas, Nasir Jama, Emanuel Coelho y Edwin De La Renta. Mirá el tráiler de la película a continuación: