|
29/12/2020

Soul: La crítica se rinde ante la nueva película de Disney

El tanque que se guardó Pixar para el fin de año.

Soul - Foto: Disney+

El pasado 25 de diciembre, Disney+ estrenó Soul. A pocos días de su arribo, la película animada es celebrada casi de manera unánime por parte de la prensa y la audiencia: lejos de ser una obra dirigida netamente al público infantil, su historia es capaz de interpelar a personas de todas las edades.

Su sinopsis oficial dice: "Un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma".

Una muestra de la popularidad y el respeto que ha cosechado este largometraje dirigido por Pete Docter, musicalizado por Trent Reznor, Jon Batiste y Atticus Ross, y producido por Disney y Pixar es que logró un 97% de aprobación por parte de la crítica y un 90% por el público en el portal especializado Rotten Tomatoes. Mientras que algunos celebran lo impecable del filme a nivel visual y sonoro, otros destacan la profundidad de los temas que se abordan en su trama, e inclusive la comparan con películas como Coco (2017).

Soul - Foto: Disney+

Muchos resaltaron que en sus escenas, Soul aborda temas tan universales y trascendentales como el sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad y de una vocación propia; y el amor en todas sus formas, dentro de ellas, el amor por el arte. No faltan quienes ya proclaman a Soul como lo mejor del cine de este año que ya casi termina.

Soul está disponible en Disney+. Mirá su tráiler a continuación.