Space Jam: A New Legacy está cada vez más cerca. Si bien se espera poco de esta película a nivel cinematográfico, son muchos los fanáticos ansiosos por ver qué tiene para ofrecer esta secuela del popular film de 1996. Hace unos días, Warner reveló las primeras imágenes de la película protagonizada por LeBron James, quien ocupará el rol principal que supo ser de Michael Jordan, pero este aspecto no será lo único que cambie en la producción que llegará el 16 de julio.
Sobre los personajes animados que forman parte de la historia, los Looney Tunes, Warner ha tomado algunas decisiones políticas. En primer lugar, hubo un rediseño de Lola Bunny: la sexy coneja que enamoró al público vestirá un outfit más ligado a lo deportivo y no algo sugerente y sexista, buscando desexualizar al personaje. Pero además, en la lista de cambios aparece la eliminación de un personaje: Pepe Le Pew, el zorrino que besaba a Penelope Cat sin su consentimiento.
La controversia nació a raíz de los dichos del columnista del New York Times, Charles M. Blow. El escritor postuló que el personaje de Pepe Le Pew “normalizó la cultura de la violación” y, frente a las críticas, explicó su punto: “Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.
Continuando con su punto, Blow sacó el velo de la inocencia de estos personajes y analizó lo que solíamos ver en pantalla con un mero gag: “Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”. Si bien este artículo desató la polémica, Warner habría tomado la decisión de no incluir al zorrino en Space Jam: A New Legacy antes de su publicación.