Foto: Sony Pictures

Desde la primera aparición de Tony Parker/Spider-Man (Tom Holland) como pupilo de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) en Captain America: Civil War se pudo vislumbrar que el jovencito neoyorquino tendría un papel fundamental en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esa teoría tomó aún muchísima más fuerza fuerza con las posteriores encarnaciones de Holland como el superhéroe arácnido y claro sucesor del centinela de hierro, lo que quedó más que confirmado en Spider-Man: Far From Home, film que se convirtió en un éxito de taquilla y en la cinta que más recaudación le generó a Sony en su historia.

Después de tanto tiempo e intentos en los que Marvel Studios trató de llegar a un acuerdo con el estudio de la marca japonesa para traer a Spidey al UCM, años después de haberlo logrado se pueden ver los frutos de la alianza. Pero la cooperación entre ambas partes parece haber llegado a su fin.

Según reportó Deadline, el pacto se rompió cuando Disney y Sony Pictures se sentaron a negociar las nuevas condiciones económicas para mantener al personaje dentro del universo de Marvel.

Siempre acorde al citado medio, Disney quería una mayor participación en la franquicia y percibir la mitad de las ganancias de cada film de Spider-Man, mientras que Sony apostaba por mantener el trato actual, es decir, que Marvel continuara haciéndose de un 5% de la taquilla de las películas a cambio de producirlas y poder usar al héroe.

Además, Disney también pretendía ampliar el acuerdo a todas las cintas surgidas del universo Spider-Man, como Venom 2, y todos los spin-offs que tiene en marcha la compañía nipona como Morbius con Jared Leto o Kraven.

Cabe recordar que todavía quedan otros dos largometrajes para el Hombre Araña con Tom Holland como protagonista y Jon Watts otra vez de director, y fuentes cercanas a la negociación le dijeron a Deadline que esos proyectos siguen en pie, pero la ausencia de un trato con Disney impedirá a Marvel Studios involucrarse en la producción.

Por su parte, ante la reacción de los fans al conocer la noticia, Sony emitió un comunicado a través de Twitter en el que dijeron:

«Muchas de las noticias sobre Spider-Man son exageraciones de discusiones recientes acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas —incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico— que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y guía, apreciamos el camino en el que nos ha puesto y en el que continuaremos.»